Problemas del Mundo Actual

Entrevista

Tema: Problemáticas del mundo contemporáneo.
Nivel: NB6 8º año Básico.
Encuestado: Iván Humberto Ferrada Velásquez
Profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad de La Frontera; Post-título en Administración Educacional, Universidad de Concepción; Magíster en Educación con Mención en Relaciones Escuela y Comunidad, Universidad ARCIS.

Preguntas:

1.- ¿Qué opina usted de las problemáticas del mundo contemporáneo?

R: Hoy en día las problemáticas a medida que la vida del ser humano va desarrollándose vertiginosamente las problemáticas van aumentando y desarrollando de acuerdo a como todos vamos actuando y todo estas problemáticas tienen gran influencia política y económica.

2.- ¿Cuál cree usted que es el problema más grave del mundo actual?

R: Existen muchos problemas pero el que hoy en día vemos en noticias, diarios entre otros medios masivos de comunicación es la posible pandemia que podría desarrollarse frente a este virus que afecta a los seres humanos.

3.- ¿De qué manera usted aborda éste tema en sus clases?

R: Lo que te puedo decir es que yo abordo esto creando conciencia en cada alumno y alumna de mi asignatura, como también este lo da a conocer en su hogar y si es capaz de buscar posibles soluciones que ayuden a la mejora del tal en su casa y en el establecimiento.

domingo, 17 de mayo de 2009

Consumismo


Igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. El caso es ejemplificado por la frase Cuanto más consumo, más feliz soy.
El consumismo inicia su desarrollo y crecimiento a lo largo del Siglo XX como consecuencia directa del capitalismo y de la mercadotecnia asociada; ésta última tiene como uno de sus objetivos crear nuevas necesidades en el consumidor de modo de aumentar las ventas de los productos. El consumismo se ha desarrollado principalmente en el mundo occidental haciendo popular el término antropológico social sociedad de consumo, que se refiere al consumo masivo de productos y servicios por una sociedad determinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada